02/07/2012 - Miles de personas acuden a Medjugorje para celebrar su aniversario

Miles de personas acuden a Medjugorje para celebrar su aniversario

 

Medjugorje está a rebosar en motivo de la celebración del 31 aniversario de las apariciones de la Virgen. El vidente Ivan Dragicevic cuenta que María le ha preparado para recordarle los primeros días, en 1981. Ivan y la otra vidente Marija Pavlovic-Lunetti tendrán la aparición conjunta el 25 de junio.

 

 

 

 

Peregrinos en Medjugorje, 23 de junio.

Multitud de peregrinos de todo el mundo están en Medjugorje celebrando el aniversario de las apariciones, aunque se esperan muchos más el 25, día oficial del aniversario.

“Hay miles de personas aquí, y muchas más vendrán mañana para la celebración. ¡Es increíble!”, afirma Cathy Nolan, periodista que comenta los mensajes en Mary TV.

 

 

 

 

El vidente Dragicevic da su testimonio en su capilla privada, el 24 de junio. Foto: MaryTV

Cathy Nolan pasa la semana del aniversario en la casa del vidente Ivan Dragicevic, y afirma que Ivan no estará solo durante su aparición, el 25 de junio. Como en otros aniversarios, esperará la visita de la Virgen con la también vidente Marija Pavlovic-Lunetti.

A principios de esta semana, Ivan dio a entender que la Virgen le había preparado para el día del aniversario de una forma especial. El día 23, contó lo que había sucedido:

 

 

 

 

 

Ivan dirigiéndose a peregrinos italianos el 23 de junio, junto al intérprete Krizan Brekalo (derecha)

“Recordaba lo que Iván nos había contado, la víspera de la aparición en su capilla. Nos dijo que durante la aparición tuvo una conversación con la Virgen en la que hablaron de los primeros días de las apariciones. Recordaban cosas juntos, como una madre con un hijo, de forma que se quedaran en la memoria para siempre. Así es como nuestra Señora preparó a Ivan”, afirma Cathy Nolan.

El 24 de junio, Ivan recibió este mensaje, durante la aparición:

 

 

 

Ivan durante su aparición, el 24 de junio. Foto: MaryTV

“¡Queridos hijos! Hoy con gran alegría deseo llamaros otra vez a vivir mis mensajes. ¡Queridos hijos! Vengo a deciros que Dios existe. Quiero llevaros a Él. Rezad, hijitos, para que vuestro camino se convierta en el camino de Jesús. Gracias, queridos hijos, por haber respondido a mi llamada”.

“Ivan nos contó que ésta fue una velada muy especial para él. Anticipó la aparición con una gran alegría”, afirma Cathy Nolan.

El aniversario de las apariciones comenzó oficialmente con la Procesión  por la Paz, desde el Monasterio de S. Antonio en Humac hasta la Iglesia de Santiago en Medjugorje. La procesión comenzó a les 6 de la mañana.

 

 

 

 

Los participantes en la procesión llegan a Medjugorje desde Humac, a diez millas del santuario. La tradición nació en 1992, cuando Bosnia y Herzegovina estaba en guerra civil. Foto: medjugorje.hr

“Miles de peregrinos de todo el mundo caminaron durante tres horas y media, rezando y cantando a la Reina de la Paz, y llevando la cruz al frente durante todo el camino. Los grupos de peregrinos llevaban muchas imágenes de nuestra Señora, y banderas de sus pueblos de origen”, se explica en Vecernji List, periódico croata.

Antes de empezar la procesión, los peregrinos recibieron la salutación de Fray Velimir Mandic, abad del monasterio.

“Cada uno de nuestros peregrinajes de este tipo sólo nos recuerdan nuestro destino a la eternidad”, afirmó.

Fuente: www.medjugorjetoday.tv

Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org