18/11/2012 - Los dos primeros secretos alterarán a Medjugorje

Fr. Petar Ljubicic. Foto: Daniel Miot, guardacon.me

Los dos primeros secretos sobre acontecimientos del futuro revelados a Mirjana Soldo serán avisos para los habitantes de Medjugorje, dice el sacerdote que los anunciará. Los secretos traerán incluso a más gente hacia Medjugorje y serán, también, de suma importancia para el reconocimiento oficial de la Iglesia – dice Fr. Petar Ljubicic.

Los ciudadanos de Medjugorje serán los receptores más destacados de los futuros acontecimientos contenidos en los dos primeros secretos, de los diez en total, que la Virgen ha confiado a la vidente Mirjana Dragicevic-Soldo. Los dos acontecimientos serán avisos – dice Fr. Petar Ljubicic- el sacerdote elegido por Mirjana para comunicar los sucesos.

Aparición en la Colina de Medjugorje. El lugar de la primera aparición es donde dicen los videntes que un signo permanente aparecerá para incitar conversiones y certificar las apariciones de la Virgen María.

“Hablando conmigo, Mirjana reveló que los dos primeros secretos conciernen a Medjugorje”, dice el franciscano en la entrevista del grupo Italiano Maria a Medjugorje.

“Creo que la revelación de los secretos nos ayudará a ser más serios y más conscientes de nuestras responsabilidades” –dice el fraile.

Fr. Petar repite que el acontecimiento del tercer secreto será un signo visible en la Colina de las Apariciones de Medjugorje. Durante 30 años, los seis videntes de Medjugorje han predicho la llegada de este signo permanente, con el propósito de convertir a la gente. Pero esperar al signo sería un error y falta de entendimiento, dice el sacerdote que también revela que la profecía que le ha dado la vidente de Medjugorje se ha hecho realidad:

Fr. Petar Ljubicic con la vidente Mirjana Dragicevic-Soldo quien le eligió para revelar los secretos al mundo. Durante 30 años, los dos han mantenido que la vidente avisará al sacerdote 10 días antes de que el acontecimiento tenga lugar, después rezarán y ayunarán juntos durante una semana. Luego, Fr. Petar anunciará el suceso tres días antes de que ocurra.

“El signo permanente es un signo de conversión para todos. No debemos olvidar que ahora es el tiempo de la conversión y la oración. Es un tiempo de purificación espiritual y un momento de gozosa elección de Dios. Así, me gustaría acentuar, de nuevo, que no debemos esperar para convertirnos. Por ejemplo, si esperamos al signo, puede que sea demasiado tarde” – dice Fr. Petar Ljubicic.

“El 19 de enero de 1982 la vidente me dijo que Nuestra Señora había dicho que el comunismo se desmoronaría. Habría una guerra, pero Croacia sería libre.”

 

 

 

 

 

Fr. Petar Ljubicic en 2011. Foto: Daniel Miot, guardacon.me

El franciscano afirma también que la revelación de los secretos afectará tanto al número de personas que acuden a Medjugorje como a la actitud de la Iglesia Católica sobre las apariciones y toda la situación de Medjugorje en el mundo:

“Es un hecho que, cada año, miles y miles de peregrinos vienen a Medjugorje. Cuando se desvelen los secretos, seguramente, vendrá mucha más gente, probablemente incluso los que nunca antes habían mostrado interés alguno. En cualquier caso, el futuro de Medjugorje será positivo. Se convertirá en un imán espiritual” –dice Fr. Petar Ljubicic.

“Acertarán al decir que la revelación de los secretos será de suma importancia para el reconocimiento eclesial”, añade.

“No reflexiones en lo que ocurrirá”

Mirjana durante una aparición en 2010

Incluso mientras ahondamos en la comprensión de los secretos, el consejo de Fr. Ljubicic, durante la entrevista, es que no especulemos demasiado sobre ellos. Deseando ver los secretos con la perspectiva adecuada, dice que el presente es más importante ahora que pensar en los acontecimientos futuros:

 

“El secreto, como su nombre indica, es secreto. No sabemos nada sobre su contenido. Sólo se puede decir que los secretos corresponden a acontecimientos que ocurrirán en un determinado lugar y momento. Pero, lo que ocurrirá, no lo sabemos. Así que no debemos pensar en ello” dice Fr. Ljubicic

Fr. Petar Ljubicic. Foto: Daniel Miot, guardacon.me

“Debemos considerar la existencia de estos secretos como una ayuda para nosotros, para tomar en serio la vida que Dios nos ha dado, y usar el tiempo para nuestra salvación y la salvación de nuestras almas. Esto significa que tenemos que vivir de manera que podamos rendir cuentas a Dios en cualquier momento.”

“Si vivimos así, estamos siempre preparados para encontrarnos con Dios e ir ante su presencia; es la razón por la que no tenemos que tener miedo a la revelación de los secretos, y el porqué no es necesario pensar en “cuándo”

 

“Estas apariciones nos ayudan a comprender que cada momento de nuestra vida es importante. Se tiene que vivir en total dedicación a Dios, y bendecirle con las plegarias. Esto significa que siempre se elige a Dios, y hace más fácil la carga de la vida” dice Fr. Ljubicic.

“La historia de las apariciones de la Virgen María muestra que Ella está siempre con nosotros, allí donde hay grandes peligros. Simplemente mirando los últimos 150 años, vemos que se ha hecho manifiesto su amor y preocupación por nuestras necesidades. Nuestra Señora quiere evitar lo peor.”

Fuente: www.medjugorjetoday.tv

Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org