19/10/2013 – XXIII Retiro “Maria, Reina de la Paz” en Sant Cugat (Barcelona)

El padre Giuseppe Sometti, sacerdote italiano, trabaja en las misiones de Brasil desde hace 40  años. Nos ha hablado de su trabajo en las misiones y de su experiencia en Medjugorje, donde fue por primera vez en 1985.

El padre Giuseppe se alegró cuando le contaron lo de las apariciones de la Virgen  pero, habiendo estudiado fenómenos psicológicos paranormales, no podía evitar  tener cierto espíritu crítico.

Él  trabaja con personas con dependencias y con niños abandonados.  “Iba a las islas donde vivían personas con terribles enfermedades e intentaba ofrecerles ayuda médica. Ellos  relacionaban sus dependencias con la magia. Por eso estudié psicología y parapsicología durante 5 años con el objetivo de conocer este tema. Luego fui a diversos lugares de Brasil e intentamos explicarles  que no se trataba de malos espíritus sino de su subconsciente. En Sao Paulo he visto el mundo de la droga y de los niños perdidos y abandonados y me ha impresionado terriblemente. Me preguntaba a mí mismo qué hubiera hecho Jesús si él se hubiera encontrado allí. Dentro de mí empezó una revolución.  Quería escuchar lo que Dios quería de mí”, dice Padre Giuseppe, quien ese año vino 7 veces a Medjugorje. Ha traído muchas persones a Medjugorje.

“Enseguida me di cuenta que había algo diferente. El Padre Slavko, que era amigo mío,  me impresionó mucho: Medjugorje da buenos frutos. Tras esa experiencia con los niños, me tomé un año sabático y gracias a las conversaciones con padre Slavko decidí dedicarme a trabajar con los niños. Me ocupo de ochenta mil niños. Actualmente hay en funcionamiento 12 o 13 casas. Educamos a los niños y les enseñamos trabajos de artesanía.

Junto al padre Giuseppe vino también Gianni Bovo, un converso que vive cerca de Padua (Italia). “Conocí a padre Giuseppe hace 20 años y lo estoy ayudando. Tuve una conversión. Vine a Medjugorje y percibí una alegría inmensa en mi corazón. Este es un lugar de oración y de conversiones gracias a la presencia de la Virgen “

 Boletín del Grupo Medjugorje de Monza (Italia) 26 de octubre de 2013

Traducción del italiano a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org