26/09/2013 - Medjugorge, la estatua de la Virgen se ilumina

casa_Vicka_statua_webApenas pasaban unos minutos de las diez de la noche cuando se difundió una noticia increíble: la estatua de la Virgen que está en la antigua casa de Vicka en Medjugorge, estaba emanando luz propia.

Puedo asegurar que la foto de portada donde se ve claramente un cierto resplandor fue tomada hace tiempo. Hrvoje Joe Topic la ha publicado en su perfil de facebook atribuyéndola a una cierta Anne Burfordm pero tras solicitarle información al respecto me ha especificado que la foto solo es ilustrativa, publicada para dar a entender lo que estaba sucediendo.

Probablemente la foto fue retocada y por tanto no hace justicia a la realidad, ya que quien ha estado personalmente dice que la luz es muy extraña, no comparable a ninguna otra fuente de iluminación.

Alenka, la cuñada de Vicka Ivankovic, es quien ha visto con sus propios ojos el fenómeno y me ha descrito la escena. “La estatua estaba iluminada con una luz que nunca antes la había visto. La estatuilla está allí desde hace 30 años. Un par de años al inicio de las apariciones una señora italiana se la dio a Vicka y nunca había sucedido nada hasta ahora”

Siendo de principios de los 80, añado yo, es normal que la estatua sea una representación de la Virgen de Lourdes: la producción de estatuillas por parte de los artesanos locales con imágenes relacionadas con Medjugorge empezó años más tarde.

Lauran Marcazzan, una amiga que vive en Medjugorge, narraba lo que sucedió ayer por la noche en estos términos: “Los primeros en verla fueron los italianos que estaban rezando, entonces Mirela que trabaja en la tienda de abajo (la tienda del hermano de Vicka, Franjo) subió y tras su llamada sobre las 21.10 entraron los parientes de Vicka. Yo la he visto a las 22 horas, la estatua era fluorescente, se veía la silueta, al tacto era normal, fría. ¿Quién dice que la luz está disminuyendo?

persone_attesa_VickaUn dato curioso que muestran las fotos realizadas, es la presencia en masa de los parroquianos de Medjugorge para ver con sus propios ojos el fenómeno, y la escasa presencia de peregrinos, como si fuese una señal específica para los parroquianos.

La casa en cuestión es la casa antigua de la familia de Vicka, donde al principio de las apariciones los videntes se reunían a menudo. Últimamente la utilizaba la vidente para dar su testimonio, actividad que ya llevaba a cabo en el orfanato de la hermana Cornelia. Ha quedado pues como uno de los lugares emblemáticos de Medjugorge, en pleno centro de Bijakovici, a los pies del Prodbro.

“Yo he vivido dos meses en Medjugorge en 1999 –explica un peregrino- el primer mes vivía a 200-300 metros de casa de Vicka, y te diré que no había día que no hubieran señales… a través de reuniones, personas y peregrinos diversos, siendo tan normal que no hacíamos ya ni caso. Respecto a esta noche no me sorprende tanto el hecho en sí, sino que me produce curiosidad sobretodo (vistos los tiempos) que este evento no haya sido público, casi como si fuera a decir una señal, que viene del cielo”. Se sabrá más mañana y ya veremos.

persone_casa_Vicka“Esta mañana, comenta Laura, todo normal. Han venido muchos a verla pero la estatua era normal. Han cerrado la casa a las 3 de la madrugada después que el número de visitantes haya disminuido. Circula una foto en la que no se ve nada porque se hizo cuando la iluminación estaba a punto de disminuir… cuando la hemos visto estaba toda completamente fluorescente, delicada pero claramente bien visible! Todos esperan a esta noche!”

Hace una semana un parroquiano de Bikajovici dijo: debemos volver a orar juntos como hace 30 años. Aquí está, esta señal es una invitación sobre todo para Bijakovici, para los parroquianos. ¿Por qué ahora?¿Porque ahora los peregrinos son poquísimos? Justo en el corazón de Bijakovici.

Estas palabras se dijeron profetizando que después de la vendimia sucedería algo y la vendimia terminó hace pocos días.

Statua_Vicka_notteEsta foto es la que quizás hace entender mejor el fenómeno: la estatua emana una luz solo cuando la habitación esta oscura, como si fuera fluorescente. Pero a oscuras no puede ser una fluorescencia creada por el hombre como pasa en tantas otras estatuillas porque esta estatuilla tiene 30 años!!!

¿Es posible que nadie se haya dado cuenta antes? Yo mismo he estado en esa habitación y recuerdo bien la presencia de la estatuilla. Por descontado que muchos se mostraran escépticos acerca de este fenómeno.

Un consejo: no os quedéis con las apariencias y reunid la máxima información y señales posibles. Solo así os podréis hacer una idea de lo que está sucediendo y de lo que quizás suceda próximamente.

Fuente: www.guardacon.me
Traducción del italiano a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org