26/11/2011 - 11º Aniversario de la muerte del padre Slavko

El jueves 24 de noviembre, conmemoraremos el undécimo aniversario de la muerte del Padre Slavko Barbaric. El Padre Slavko nació el 11 de marzo de 1946 en Dragicina y fue educado en Cerín, Visoko y Sarajevo. Se graduó en Graz y obtuvo el doctorado en Friburgo. Fue ordenado sacerdote en 1971 y desde entonces formó parte de varias parroquias de Herzegovina. Se familiarizó con los acontecimientos de Medjugorje en 1982, y a partir de ese momento se convirtió en siervo de Nuestra Señora en todo lo que hacía: oración, charlas y testimonios; encuentros de oración por todo el mundo; en su amor paternal y aceptación de todos los peregrinos, su atención a los adictos, a los niños pobres y abandonados. También organizó varios eventos como la Marcha por la Paz, el seminario para sacerdotes, el Festival para la juventud, el seminario para matrimonios, seminarios de oración, ayuno y silencio. Todos estos eventos se convirtieron en parte esencial del programa de Medjugorje.

El Padre Slavko murió el 24 de noviembre del 2000, después de haber finalizado la oración del Via Crucis. Fue enterrado en el cementerio de Kovacica.
Conmemoraremos su muerte con la subida al Monte de la Cruz rezando el Via Crucis a las 14 h y con una misa a las 18 h en la Iglesia de Santiago.

Fuente: www.centromedjugorje.org