29/08/2013 - La aparición une a israelies creyentes

Cerca de 13.000 cristianos, judíos y musulmanes clamaban juntos de alegría cuando la vidente Vicka Ivankovic-Mijatovic tuvo su aparición en Mealia, Israel, el 21 de agosto pasado. Anteriormente, el grupo de peregrinos de Vicka había visitado los lugares Bíblicos junto al Mar de Galilea. La Aparición de esa noche tuvo lugar en el Jardín de Getsemaní.

procession-2-e1377165653656-300x200

Inicio de la procesión en Mealia, el 21 de agosto antes de la aparición.

La aparición pública de la vidente de Medjugorje Vicka Ivankovic-Mijatovic que tuvo lugar el miércoles de la semana pasada, contó con la presencia de cristianos, judíos y musulmanes por igual; y también reunió a los tres obispos de Galilea, junto con los sacerdotes ortodoxos, cuando se celebraba la Santa Misa. Los organizadores estiman que alrededor de unas 13.000 personas estuvieron presentes.

“Fue el evento hecho por el hombre más grande en la historia de Galilea. Nunca antes habíamos tenido este encuentro con la Virgen y este gran número de personas” explica Charbel Maroun, el Presidente del Movimiento Mariano de los laicos en Galilea, a Medjugorje Today.

medjugorje-visionary-vicka-ivankovic-mijatovic-apparition-virgin-mary-maelia-israel-holy-land-maranatha-pilgrimage-agust-21-agosto-2013--225x300

Vicka en el momento de la aparición en Mealia.

“Mucha gente estaba llorando de alegría, llorando por la gracia de esta experiencia. Escucharon lo que decían acerca de Medjugorje, y les encantó. Miles de jóvenes estaban allí. Y uno de mis compañeros de trabajo me habló de un gran número de confesiones”, dice.

La unidad móvil de la televisión libanesa Tele Lumiere, transmitió el evento en vivo desde un bosque en Mealia, donde las diferencias quedaron a un lado por un día.

"Hubo una gran cantidad de musulmanes. Les gustó tanto, que comenzaron a llorar porque estaban muy contentos de estar presentes. También había muchos miembros del ejército israelí. No importa el origen étnico o religioso, todo el mundo estaba presente y feliz ", informa Charbel Maroun.

“Podías sentir el Espíritu Santo en toda la zona. La gente de Galilea nunca olvidará este encuentro. Aquí la mayoría de las personas son débiles en cuanto a la devoción y la espiritualidad, así pues, para muchos fue la primera vez que vieron esta enorme manifestación de oración.”

crowd-e1377259468747-300x176

Parte de los asistentes en Mealia, 21 de agosto.

Durante la aparición de Vicka, la Virgen María pidió a los asistentes que rezaran por la Iglesia en Galilea.

“Vicka estaba tan, tan contenta, y también lo estaba Nuestra Señora de ver a tanta gente. Ella rezó por nosotros, nos bendijo a todos y nos pidió que orásemos por la Iglesia de aquí” cuenta Charbel Maroun.

Durante la mañana del 21 de Agosto, Vicka y otros 550 participantes de la primera peregrinación internacional Maranatha, visitaron los lugares Bíblicos junto al Mar de Galilea.

mass-300x225

La Misa en Mealia, concelebrada por los tres Obispos de Galilea y más de 40 sacerdotes.

El grupo vio el entorno de Jesús: el sermón de las Bienaventuranzas (Mateo 5, 1-12), el lugar donde Jesús llamó a Pedro, Andrés, Santiago y Juan a seguirle (Mateo 4, 18-22), y donde Jesús entregó la autoridad de la Iglesia a Pedro (Juan 21, 15-19).

La aparición del Jueves de Vicka, tendrá lugar en el Jardín de Getsemaní, sólo asistirán los peregrinos de Maranatha. Antes, durante el día, ella se reunirá con el Patriarca latino de Jerusalén, Fouad Boutros Ibrahim Twal.

Fuente: www.medjugorjetoday.tv
Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org