30/11/2011 - El Padre Jozo servirá en Zagreb

 

El sacerdote mundialmente conocido, Jozo Zovko, será trasladado de Austria a Croacia. A partir de diciembre de este año o a principios del próximo, él irá a vivir al convento franciscano de Zagreb. El P. Jozo mantiene todos sus derechos como sacerdote, pero ha aceptado no volver a hablar de Medjugorje en público hasta en tanto la Comisión del Vaticano no haya concluido su trabajo.

En poco tiempo, el P. Jozo Zovko podrá saludar nuevamente en croata a sus hermanos franciscanos, cuando se encuentre con ellos en su monasterio.

Después de casi tres años en Austria y en la isla de Badija, quien fuera párroco de Medjugorje cuando iniciaron las apariciones, será próximamente trasladado a Zagreb, capital de Croacia, dijeron fuentes bien informadas a MedjugorjeToday. El P. Jozo felizmente aceptó la reubicación, la cual muy probablemente se lleve a cabo en diciembre.

Aunque el P. Jozo tiene plenas facultades sacerdotales y puede administrar los Sacramentos como cualquier otro sacerdote, él ha aceptado el deseo de sus superiores, de no dar entrevistas ni charlas en público sobre de las apariciones de Medjugorje o los mensajes de la Virgen María, hasta que la Comisión del Vaticano sobre Medjugorje haya llegado a una conclusión.

"El Padre Jozo no toma esto como un castigo. Dice que lo entiende. Tampoco dijo que estuviera contento con ello, pero entiende que es lo correcto", dijo una fuente a MedjugorjeToday.

Conocido por sus inusuales carismas, su predicación inspirada y su discurso profético, el P. Jozo fue muy buscado por los peregrinos de Medjugorje desde principios de los ochentas. Durante los últimos tres años, sin embargo, muy poco se ha sabido del sacerdote mundialmente conocido. Sobrecargado de trabajo, el P. Jozo solicitó y le fue concedido por su Orden un año sabático en febrero de 2009. El P. Jozo pasó los siguientes seis meses haciéndose cargo de la reconstrucción del histórico convento franciscano en la isla de Badija, lejos de la costa croata. El P. Jozo también ayudó a los trabajadores y disfrutó laborando en el cultivo de frutas y verduras en el fértil huerto del convento.

Después de inviernos que frenaban la renovación de un convento sin una vivienda normal y contar únicamente con una pequeña habitación sin mayores comodidades en Badija, a finales del verano de 2009 el P. Jozo llegó al monasterio franciscano cercano a Graz, Austria. Desde entonces, él estuvo yendo y viniendo entre Graz y Badija, según las estaciones.

Aunque esto trajo al P. Jozo de regreso al continente europeo, no trajo el regreso de los peregrinos a él. Los tres años alejado del escrutinio público han sido tranquilos y revitalizadores: "Él no quería molestar a sus hermanos en el monasterio que lo había acogido con tanto cariño, y por eso hizo todo lo posible para pasar inadvertido. Celebraba la Misa con sus hermanos, pero también aprovechó ese tiempo especial para hacer oración y volver a tomar clases de teología como cuando era joven; pero ahora, después de todos estos años, le resultaron aún más interesantes, le encantaron. Fueron clases como Historia de la Iglesia, Misticismo cristiano y otros temas", dijo una fuente bien informada a MedjugorjeToday.

por Jakob Marchner

(Tomado y traducido al español del portal de MedjugorjeToday, agencia de noticias sobre las apariciones de la Virgen María en Medjugorje).