Mensaje del 2 de diciembre de 2013

Michavila 2013El ex ministro José María Michavila (53) y su hija Irene (19) han formado parte de la expedición española que ha visitado el santuario bosnio de Medjugorje este pasado puente de la Inmaculada. El viaje ha sido organizado por Javier Siegrist, párroco de la Iglesia Santo Cristo de la Misericordia ( Boadilla del Monte), y ha consistido en cuatro días de oración, misa, rezo del Santo Rosario y visita al monte de las supuestas apariciones.

Según ha podido saber LOC, el ex ministro de Justicia viajó desde Madrid a Dubrovnik en avión y llegó al lugar mariano más visitado del mundo, en autobús junto a 160 peregrinos más llegados desde distintos puntos de España. La estancia ha costado 800 euros a los adultos y 200 euros a los estudiantes.

Michavila fue uno de los que participó en el momento de recogida del grupo, compartiendo con los demás un emotivo discurso en el que afirmaba que su fe en Dios le estaba ayudando a superar estos difíciles momentos, tras la trágica muerte de su mujer Irene Vázquez ( 40) el pasado 21 de noviembre.

Irene Vázquez sufrió una hemorragia cerebral, días después de dar a luz a su quinto y último hijo Juan. Tanto sus compañeros de la Universidad Francisco de Vitoria ( Madrid), como amigos y familiares, la definieron como una mujer especial que irradiaba belleza tanto por dentro como por fuera.

Desde el instante en el que falleció su mujer, el ex ministro de Justicia se ha volcado en sus cinco hijos, el pequeño Juan de apenas un mes de vida y la mayor, Irene (19), que está siendo su gran apoyo. Ésta le ha acompañado en el viaje al santuario bosnio, del que aseguran está a prueba de agnósticos y no deja indiferente a nadie.

"Llegué agnóstica y me convertí"

Según cuenta a LOC, María Vallejo-Nágera, que también formó parte de esta expedición: "Yo llegué agnóstica y me convertí allí hace años. Mi vida cambió por completo". Todo el mundo que visita ese lugar dice experimentar una transformación espiritual. "Llegas con un sentimiento y vuelves adorando a la Virgen, es el único lugar del mundo donde se conecta de una forma especial con Dios", cuenta a LOC otra de las participantes en la peregrinación.

Al parecer, el fenómeno religioso de Medjugorje comenzó en 1981 cuando seis niños comenzaron a ver y escuchar a la Virgen diariamente. Desde entonces se han ido sucediendo milagros tanto físicos como espirituales que aún a día de hoy sigue investigando el Vaticano, tal y como dijo el Cardenal Miller.

Vallejo-Nágera, afirma: "Hay que tener paciencia, estos sucesos se miran con lupa. Medjugorje es el pulmón del mundo en cuanto a confesiones y yo pido cautela hasta que el Papa se pronuncie".

La visita del ex ministro pasa a engrosar la larga lista de rostros conocidos que se han rendido ante esta Virgen, como José Carreras, Tamara Falcó o estrellas internacionales como Mel Gibson o Andrea Boccelli. Todos ellos reconocen haber sentido un aumento de su fe, tras su paso por allí.

Este próximo sábado por la tarde, tendrá lugar en la parroquia del Santo Cristo de la Misericordia de Boadilla del Monte un programa vespertino de Navidad en el que participarán todos los peregrinos del viaje. No sabemos si Michavila y su hija asistirán, porque según cuentan a LOC, siguen de viaje fuera.

Pilar Vidal
Fuente: http://www.elmundo.es