Mensaje del 25 de octubre de 2014

1. El 2 de noviembre de 2014, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, en presencia de una gran cantidad de peregrinos venidos en ocasión de la festividad de Todos los Santos. Finalizada la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, estoy con ustedes con la bendición de mi Hijo, con ustedes que me aman y procuran seguirme. Yo también deseo estar con ustedes, los que no me aceptan. A todos les abro mi Corazón colmado de amor y los bendigo con mis manos maternales. Soy una madre que los comprende. He vivido su vida y he experimentado sus sufrimientos y alegrías. Ustedes que viven el dolor, comprenden mi dolor y sufrimiento por aquellos hijos míos que no permiten que los ilumine la luz de mi Hijo, por mis hijos que viven en las tinieblas. Por eso los necesito a ustedes que han sido iluminados por la luz y que han comprendido la verdad. Los invito a adorar a mi Hijo, para que su alma crezca y alcance la verdadera espiritualidad. Apóstoles míos, es entonces cuando me podrán ayudar. Ayudarme significa orar por aquellos que no han conocido el amor de mi Hijo. Al orar por ellos, ustedes demuestran a mi Hijo que lo aman y lo siguen. Mi Hijo me ha prometido que el mal nunca vencerá, porque aquí están ustedes, almas de los justos; ustedes que procuran rezar vuestras oraciones con el corazón; ustedes que ofrecen sus dolores y sufrimientos a mi Hijo; ustedes que comprenden que la vida es solamente un abrir y cerrar de ojos; ustedes que anhelan el Reino de los Cielos. Todo eso los hace a ustedes mis apóstoles y conduce al triunfo de mi Corazón. Por eso hijos míos purifiquen sus corazones y adoren a mi Hijo. ¡Les doy las gracias!”

2. El 24 de noviembre festejaremos el 14º aniversario del nacimiento al Cielo del padre Slavko Barbaric ofm, en Medjugorje.

¡Su testimonio sobre los mensajes de María ha llevado el amor del Padre Celestial, la paz y la esperanza a tantas personas! Una peregrina, Maura Boyle Mcnally escribió una tesis de teología sobre él y destaca el ejemplo que dio de una esperanza puesta en acto. He aquí algunos de los dichos del p. Slavko que ella ha recogido:

“Podemos elegir aceptar la cruz, aunque no por ello será más liviana. Pero continuaremos aceptándola y cuidando de ella. Dios nos ayudará. Es una elección que debemos hacer”.

Le preguntaban cómo cambiar y él respondía: “Hay que volver a empezar a diario. No carguen con el día de ayer en su corazón; ¡ya fue! Comiencen nuevamente cada día, paso a paso”

“La voluntad de Dios no es otra cosa que nuestro bien. Cuando sufrimos, hay una razón, aunque no descubramos cuál sea”

“No esperen a tener ganas de rezar para hacerlo, ¡oren! Decídanse a orar y entonces hagan lo que puedan”

A las personas que estaban cansadas les decía: “Descansen según sus necesidades y no desperdicien ni un solo segundo en tonteras, utilicen bien cada segundo”.

“Los invito a estar en contacto con la naturaleza. Estar en la naturaleza es ir hacia Dios. Cuando estén estresados, la naturaleza los ayudará. El verde serena y los sonidos pacifican. La naturaleza tiene el don de relajarnos. Cuando descubrimos la belleza de la creación, descubrimos igualmente la belleza que reside en nuestro interior”.

3. ¡Noviembre es el mes de los difuntos y también el mes de los Santos! ¿Cómo alcanzar la santidad? Dios coloca santos en nuestro camino y sus vidas nos inspiran y entusiasman. He aquí un hermoso ejemplo de amor al prójimo que ha fructificado:

Se trata del caso del obispo Myriel en Les Misérables de Victor Hugo. Lo que él ha escrito en su novela es verídico. Jean Valjean regresa de Guyana donde ha purgado una pena de trabajos forzados durante19 años. Se encuentra en la ciudad francesa de Digne. Cuando la gente se entera de su llegada, todas las puertas se cierran. Se dispone a pasar la noche al aire libre. Una viejita lo ve y le pregunta:

- ¿Qué hace usted aquí?

- En realidad, nadie ha querido acogerme. Sin embargo tengo con qué pagar...

- ¿Cómo que nadie? ¡Vaya y golpee en aquella casita de la esquina!

Jean no muy convencido, se incorpora y va a golpear a la puerta de aquella casa. El obispo de Digne es quien le abre, y como aquel está furioso y no quiere malos entendidos le dice: “Soy Jean Valjean y vuelvo de prisión”. El obispo lo tranquiliza de inmediato: “¡Esta es la casa de Jesucristo y usted está en su casa! Todo es suyo”. El obispo había donado su palacio para que fuera convertido en un hospital y vivía pobremente en aquella casita. Hace pasar a Jean y para homenajearlo le pide a su ama de llaves que coloque los cubiertos de plata que era el único remanente de riqueza de su familia; le da la mejor habitación y durante la noche deja todas las puertas abiertas. Jean Valjean, muy sorprendido, no comprende nada.

Y he aquí que en medio de la noche la imagen de los cubiertos de plata se le presenta. Movido por un instinto irresistible se levanta, los roba y huye. Pero la policía, que había sido alertada que estaba en la ciudad, lo detiene, lo revisa y le descubren los cubiertos grabados con el escudo de la familia del obispo. A la mañana siguiente lo llevan a casa del obispo. Cuando los gendarmes le presentan los cubiertos al obispo como prueba flagrante del robo, el obispo dice: “No, no los ha robado. Yo se los he dado” y añade dos candelabros.

Los gendarmes se retiran pidiendo disculpas al obispo (y no al ex-convicto). Valjean interroga al obispo con la mirada y éste le dice: “Cuando usted entró en esta casa le dije que era la casa de Jesucristo, que usted estaba en su casa y que todo era suyo”. Jean Valjean prorrumpe en llanto. No necesita que se le diga quién es Dios, ya que Dios está allí, delante de él. Comprende que Dios es amor. Ustedes conocen el resto de la historia: Valjean se convierte y consagra el resto de su vida a trabajar para ayudar a los pobres que pudieran estar tentados de tomar el camino que él había emprendido. ¡Qué buen ejemplo del rol de los santos en los designios de Dios! El Creador ha colocado en cada uno de nosotros un gran potencial de santidad. ¿Por qué lo desaprovecharíamos? ¡Sólo se vive una vez!

4. El 3 de noviembre la Parroquia de Medjugorje ha proyectado “Tierra de María” Una película maravillosa realizada por verdaderos evangelizadores que yo he tenido la ocasión de descubrir en España recientemente. Allí por dónde llega, la gente acude por centenas. Nadie sale del cine tal como ha entrado. En la actualidad está siendo proyectada en

Ecuador (https://www.facebook.com/pages/Tierra-de-Maria-Ecuador/1436951333217567?fref=ts),

Colombia en Cali y Pereira https://es-es.facebook.com/TierradeMariaCo

Italia (www.terradimaria.it)

Perú https://www.facebook.com/tierrademariaperu)

En los Estados Unidos en Miami y Texas (USA) https://www.facebook.com/maryslandmovieUSA y Twitter: https://twitter.com/maryslandmovie

Próximamente también podrá verse en: Paraguay y Bolivia (5-12) https://www.facebook.com/tierrademariaparaguay

México, festejando a nuestra Sra. de Guadalupe el 12/12

Si aún no ha llegado a tu ciudad o a tu país puedes ingresar al siguiente link, y pedirla. Cuéntale a tus amigos, cuantas más personas la soliciten, mayores posibilidades tendrán de lograr su objetivo. http://www.maryslandmovie.com/quieres-verla/

5. ¡Una buena noticia para los amigos de Marthe Robin! El 7 de noviembre, la Congregación para la Causa de los Santos ha reconocido las virtudes heroicas de Marthe. Hermoso hito en pos de la beatificación donde espero muchos nos demos cita. Ver: http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2014/11/08/0833/01766.html

Querida Gospa, Madre y Reina de la Paz, te lo suplicamos, quita de nuestros corazones todo temor al futuro y toda angustia frente a la muerte. ¡Que el amor de tu Hijo lo colme todo!

Sor Emmanuel +

PS 1 Las misiones de Sor Emmanuel en España (septiembre) y en Italia (octubre) han sido muy bendecidas. Ella agradece sus oraciones. En la actualidad está misionando en China y pide que continuemos orando por ella y los frutos de su misión.

PS 2 El padre John Chisholm, responsable de los peregrinos de habla inglesa desde el 2000 en Medjugorje ha partido a la Casa del Padre a fines de octubre a la edad de 92 años. ¡Oremos por él!

PS 3 Nueva página de Facebook: http://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje

PS 4 Sor Emmanuel nos regala para el mes de noviembre/diciembre un video de 10 minutos (en francés) “La mort n’existe pas” (La muerte no existe) http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html Consulten nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en http://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

PS 5 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 6 Ya se acerca Navidad. Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com - Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 7. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)